REDFEM
DESCARGA LA APP-FEM

Usted es el visitante

web clocks relojes para la web
Contatore

¡Gracias por visitarnos!

Seguridad Ciudadana para las mujeres

Elaboración de agenda de seguridad ciudadana de las mujeres: La Red Feminista realizó recientemente dos conversatorios, con diferentes grupos de mujeres de los municipios de: San Pedro Masahuat, San Luis Talpa , San Antonio Masahuat, Puerto de La Libertad y Ciudad Arce.

Leer Mas
Reporteras comunitarias de la REDFEM
Nos apoyan

Este sitio cuenta con el apoyo de Union Europea, Asamblea de cooperacion por la paz y Fondo Global para los Derechos Humanos mundiales, pero su contenido es responsabilidad exclusiva de la Red Feminista frente a la Violencia contra las Mujeres (RED FEM) y en ningún caso debe considerarse que refleja el punto de vista de la agencia donante.


Qué es el observatorio

El Observatorio de Seguridad Ciudadana de las mujeres es un instrumento para la recopilación, análisis, información, intercambio y difusión sobre la violencia y delincuencia que atentan contra la seguridad de las mujeres en El Salvador.

El Observatorio nace ante la preocupación constante a raíz de las violaciones a los derechos humanos de la mujer, el grado de impunidad y la poca visibilización que el tema de la violencia contra las mujeres tiene en nuestro país.

Es también una voz de denuncia en contra de todo tipo de violencia contra las mujeres y un lugar de promoción de la participación activa de la población salvadoreña en la construcción de la equidad de género y el respeto de los derechos, la vida y la seguridad de las mujeres.

Con este espacio se pretende indagar en los avances y retrocesos que tiene el país en materia de seguridad ciudadana, específicamente aquello que afecta directa o indirectamente a las mujeres, exigiendo justicia, ejerciendo vigilancia social respecto a la actuación de las autoridades correspondientes.

Pretende además, ser una herramienta de comunicación y denuncia para las ciudadanas que hayan sido víctimas de delitos o hechos de violencia.